Una adolescente cayó de un puente peatonal en Otavalo

Aproximadamente a las 18:30 del último jueves, varios transeúntes de la Panamericana Norte E-35, en el sector del colegio Otavalo, vieron como una adolescente cayó desde el puente peatonal y se impactó contra la carretera. Enseguida llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, mientras rogaban que la muchacha no haya perdido la vida.

Sobre lo sucedido
Según el reporte policial, los uniformados llegaron al sitio y encontraron a la joven en el pavimento junto a un ciudadano, quien con su esposa, trataban de brindarle primeros auxilios luego de ser testigos de la grave caída.

De inmediato solicitaron la presencia en el lugar de una ambulancia, que se demoró varios minutos en llegar y tras su arribo, una trabajadora de la salud asistió a la joven y la trasladó, de forma urgente, hasta el hospital Básico San Luis de Otavalo, para que sea tratada por los galenos de turno.

Situación
Los uniformados llegaron hasta la casa de salud y lograron obtener los primeros datos personales de la menor. Según informaron se trató de una adolescente de 16 años de edad, que reside junto a su familia en la comunidad de Gualsaquí. Los policías contactaron al padre de la adolescente quien informó que, antes de lo sucedido, habían tenido un problema de índole familiar.

El hecho fue reportado de inmediato a los miembros policiales de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Adolescentes, Niñas y Niños (Dinapen), para que tomen el respectivo procedimiento.