Adolescente merodeaba por la cárcel con una mochilla llena de droga

IBARRA.- Un adolescente fue aislado como sospechoso del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización, luego de ser sorprendido por los miembros policiales del servicio preventivo, mientras se encontraba en los exteriores del Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas Varones de Ibarra.

Detalles
El hecho se registró aproximadamente a las 14:00 del último viernes. Según el reporte policial, los uniformados divisaron al menor de edad en las calles Salinas y Eusebio Borrero, en actitud inusual.

De inmediato se acercaron y le informaron que, como labores externas que se realiza en el centro carcelario, le realizarían un registro corporal y de sus pertenencias. Al escuchar eso, el nerviosismo del muchacho aumentó.

Sobre el ilícito
Durante la intervención los uniformados encontraron en el interior de una mochila amarilla, una envoltura de plástico transparente que contenía en su interior 12 fundas pequeñas transparentes, que alojaban una sustancia granulosa color crema, que tras la prueba preliminar de campo correspondiente, dio positivo para cocaína.

Además tenía una envoltura de forma esférica, en donde ocultaba una sustancia de origen vegetal, que dio positivo para marihuana.

El personal de la Jefatura de Investigación Antidrogas de Imbabura efectuó el respectivo procedimiento y, Ángel Vásquez, titular de esta unidad, informó que se trataron de 69,2 gramos de cocaína y 437 gramos de marihuana. En total se incautaron 1 566 dosis en el operativo ‘Intempestivo’.