Técnicos y personal administrativo de ligas cantonales, impagos

Un verdadero drama viven los entrenadores, monitores y personal administrativo de las diferentes ligas cantonales de la provincia. Llevan cinco meses sin cobrar sus haberes, pues se conoció que no han recibido las alícuotas por parte de la Secretaría del Deporte. Existe incertidumbre y desesperación. Los dirigentes buscan acercamientos con las autoridades de esa cartera del Estado para pedir que cumplan con el pago.

Reacciones.
El malestar es general. A pesar que no cobran desde inicios de año los técnicos continúan con los trabajos a sus deportistas vía on line. Gonzalo Proaño, presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo, puso el grito en el cielo sobre la crisis económica que viven los miembros de la Liga.

“Vivimos huérfanos de dirigencia deportiva provincial. Lamentablemente la Federación Deportiva de Imbabura recibió el dinero de enero, febrero y marzo hace mucho tiempo y jamás se preocuparon por las ligas cantonales. Otavalo realizó el trámite y presentó la documentación a la zonal 1.

Pero no hemos recibido nada, a pesar de entregar todo y en el mismo sentido están el resto de Ligas”, dijo Proaño. Se conoció que el presupuesto para los organismos deportivos está estancado en el Ministerio de Finanzas. En la Liga de Urcuquí tiene el mismo panorama. Fausto Anangonó, presidente de esa dependencia dijo que están en espera a que exista luz verde al pago y de esa forma se termine el caos económico.