Administran la granja integral

granjaHUACA. Personas con discapacidad del cantón San Pedro de Huaca, recibieron charlas motivacionales y asesoramiento en proyectos.

Formación. Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de estas personas, profesionales del Centro Luz y Vida de San Gabriel dictaron un taller de motivación e invitaron dejar a un lado, las enfermedades, los problemas, el estrés, y hacer deporte porque estar en actividad es importante.También se socializaron los avances del  proyecto de la Granja Integral Agroecológica, impulsada por el GAD-Huaca y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, (Mies), proyecto que durará un año y con una inversión de  35 mil dólares y en donde 60 familias de dos asociaciones se benefician de la crianza de chanchos, pollos, gallinas ponedoras, cuyes y hortalizas.
Reacción. Dolores Lucero, dijo que su esposo padece  discapacidad y espera ingresar a estos proyectos productivos.
Por su parte  Marco Pérez, discapacitado, también espera ser parte de estas  organizaciones, participar de la crianza de animales menores y su comercialización para contribuir en su hogar con el dinero que obtenga de estos trabajos “De esta forma, nos sentimos tomados en cuenta, nos recreamos, tenemos más vida”, expresó  Pérez. Además en la  reunión, se estableció un comité de veeduría y de planificación de actividades para un mejor funcionamiento del proyecto, responsabilidad que recayó en  Aníbal Imbaquingo, Jesús Carapaz y Eugenia Salazar.
Este sector espera que la ayuda del GAD-Huaca, Mies-Carchi continúe.