Adiós al precursor de la radiodifusión del Carchi

Tulcán. La radio difusión de Carchi está de luto. Fausto Almeida Cárdenas, un pionero de este oficio falleció ayer en la capital carchense.

Legado. El comunicador de 86 dejó un legado entre los actuales periodistas y radiodifusores de la provincia.

Dueño de la Radio Ondas Carchenses, Almeida marcó un estilo que siempre estuvo al lado de la ciudadanía.

Reacciones. Para el exdirector de comunicación del Municipio de Tulcán, Don Faustito, como se lo conocía cariñosamente fue un forjador de generaciones.

“Hoy ante la pérdida de este gran ser humano y figura importante de nuestra provincia y país, los medios de comunicación extendemos nuestro sentido pésame a sus familiares y en especial a Vicente Almeida, hijo del extinto”, agregó Jiménez.

De acuerdo al perfil profesional, Almeida ingresó al mundo de la comunicación por iniciativa de su profesor Marco Aurelio Bustos, quien fue su descubridor. Fue periodista profesional de acuerdo a lo dispuesto en la primera disposición transitoria del decreto supremo Nº 799 B del 18 de septiembre de 1975 promulgado en el registro oficial Nº 900 del 30 de septiembre de 1975 y previo al dictamen favorable de la comisión organizadora de la Federación Nacional de Periodistas.

Sus recuerdos. Marcelo Solano, periodista deportivo, también destacó las bondades de Almeida.

“Era un apasionado a cabalidad de la radio. Siem-pre estuvo pendiente que la radio, tuviera buen sonido, de que los locutores hablen bien, que planifique, planifiquen”, lo recordó.