Adelantaron la salida de vocales del CNE

Ibarra. Pese a que el contrato del Consejo Nacional Electoral estipula que los vocales de las juntas provinciales deben permanecer en el cargo hasta que se proclamen los resultados oficiales de la consulta, en Imbabura se adelantó la salida de los cinco funcionarios, que finalizaron su labor ayer.  

 Encuentro. Eduardo Cobos, expresidente de la Junta Electoral de Imbabura, explicó que el contrato rige desde el 7 de marzo, hasta la proclamación de resultados definitivos que será entre el 13 y 15 de junio.
Agregó que la única explicación fue que solamente se dio por terminado el contrato. “Nosotros siempre estamos sujetos a las resoluciones del Consejo Nacional Electoral…

no tenemos ningún inconveniente ni haremos ningún reclamo”, enfatizó.

 Trabajo. Cobos aseguró que existe satisfacción en el trabajo realizado ya que no se realizó ninguna impugnación al proceso realizado en Imbabura.
“Terminamos con el proceso en cuatro días, pese a la presencia de 420 actas declaradas con inconsistencias”, comentó.
200 personas fueron contratadas para realizar el proceso del escrutinio.
El contrato se terminó en las juntas electorales que no presentaron inconvenientes en el proceso electoral, mientras que se prorrogan en sus funciones, los representantes de las juntas electorales de las provincias de Guayas y Pichincha, manifestó Eduardo Cobos, que retornará a sus labores en la Gobernación.