Prepararán Casa Materna de Otavalo para pacientes con síntomas de Covid-19

OTAVALO.- El municipio de Otavalo, a través de un convenio interinstitucional con el distrito de salud 10D02, intervendrá en la edificación de la Casa Materna que se encuentra ubicada en el parqueadero del hospital San Luis de Otavalo.

AUTORIZACIÓN
El Concejo municipal autorizó al alcalde del cantón, Mario Conejo Maldonado, para la firma de este convenio, que con el que el cabildo sarance realizará varias adecuaciones a la mencionada edificación en donde se tiene previsto acoger a personas con síntomas del nuevo coronavirus.

LA OBRA
Frente a esto, el Alcalde aseguró que en los trabajos se invertirán entre 14 mil y 15 mil dólares. “Los representantes del distrito de salud nos han pedido es que esa Casa Materna necesita un tratamiento en el piso y paredes, por temas de sanidad. También se adecuarán algunos espacios para que ahí se pueda acoger a personas que lleguen con síntomas de Covid-19″.

En la Casa Materna del hospital anteriormente funcionaba el centro de salud Otavalo, el cual fue trasladado a la Casa de la Juventud.

En el último reporte que emitió el Ministerio de Salud Pública de los casos confirmados de Covid-19 en el Ecuador, Otavalo registró hasta ayer un total de 248 personas contagiadas.