Adecúan un centenar de camas en coliseo de Guayas

Quito.- Al menos un centenar de camas han sido acomodadas en el coliseo polideportivo de la provincia costera del Guayas, la región ecuatoriana más afectada por el coronavirus, donde se cuenta un millar de contagios, informó este jueves el Ministerio de Salud Pública.

La población cuenta con la Clínica Interhospital, en Guayaquil, dotada con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), salas de observación y quirófanos para acoger a los pacientes diagnosticados con la enfermedad.

La atención también se derivará al coliseo Abel Jiménez Parra, donde serán recluidos y aislados pacientes que den positivo del virus.

La semana pasada, cuando en el país se registraban 111 contagiados por COVID-19, el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, advirtió que serán castigados con cárcel quienes incumplan las disposiciones adoptadas por el Gobierno.

“Si vamos con este nivel de aceleración y no lo frenamos, en dos semanas ya no hay camas” en los hospitales, dijo el vicepresidente.

De allí que las autoridades regionales han comenzado a considerar la adecuación de escenarios deportivos, que por la misma crisis están cerrados.