´Quiero imponer una marca en Rusia´

IBARRA. La marchista imbabureña Karla Jaramillo viajará, a inicios del mes de mayo a Rusia para participar en el vigésimo sexto Campeonato Mundial de Marcha. La deportista representará al país en la categoría infantil.

Un sin fin de emociones.
“Mi meta es llegar al Mundial en un buen puesto y bajar mis tiempos. El  objetivo principal en Rusia, es imponer una marca”, dijo la atleta ibarreña de 15 años de edad.
El fin de semana pasado,  Karla recibió la mejor noticia de este año.
“Cuando el presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, Fausto Mendoza,  se comunicó conmigo para decirme que sería parte de la Selección Nacional para irme hasta Rusia al Mundial que se efectuará el 12 y 13 de mayo,  me emocioné mucho”, dijo la marchista, quien entrena en la escuela de atletismo Tarquino Jaramillo.  
La deportista es parte de la Federación Deportiva de Imbabura hace tres años, así lo dio a conocer su entrenador Geovan Delgado.

Antecedentes. En Campeonatos Nacionales obtuvo 4 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce.
En el 2011 participó en los Juegos Sudamericanos Escolares realizados en Bogotá-Colombia en la prueba de  los 2 000 mts marcha.
Su mejor tiempo fue el que alcanzó en el Campeonato Sudamericano de Marcha que se realizó en Salinas . En esa competencia internacional registró un ‘crono’ de 24 minutos y 49 segundos.
En lo económico, la Ecuatoriana de Atletismo financiará los pasajes de la adolescente de 15 años de edad.
Sin embargo aún le hace falta dinero para sacar papeles como cédula, permisos de salida y lo más importante el pasaporte.  Se conoció que el monto que necesita es de cerca de 200 dólares.