´Patrón´ solo uno y se llama Teodoro Gómez

altIbarra. Con buen fútbol y categoría profesional, el Teodoro Gómez de la Torre certificó con tres títulos que es el “patrón” del intercolegial de fútbol. Ayer, el estadio Olímpico de Ibarra se pintó de rojo, pues la celebración teodorista fue grande al alcanzar la victoria en la final de la categoría intermedia y superior.

Volvieron a sumar tres coronas. Los pronósticos del entrenador Mauricio Bolaños se dieron y el Teodoro volvió a llenarse de gloria, rivalidando los tres títulos del 2010. El primer título lo alcanzó la oncena de la categoría junior y las otras dos coronas las ganaron ayer.

 Una fiesta deportiva. Una mañana y tarde parcialmente nublada, acogía al aficionado del colegio Otavalo que de a poco llenaba el graderio de la general sur, quienes llegaban optimistas por ver al equipo de sus amores llevarse la corona de la categoría intermedia. En el otro extremo la general norte se convertía en zona roja. Los bombos y los cánticos empezaban a retumbar el estadio.      
{becssg}intercolegialf{/becssg}
 Categoría intermedia. El pitazo inicial encendía la fiesta deportiva. El Teodoro empezaba hacer su fútbol, mientras que el Otavalo trataba de asentarse en el campo de juego. Al minuto 26 Geovany Chamorro del TGT abrió el marcador desatando la euforia de la hinchada roja, siendo el punto de partida de una goleada que se veía venir. El segundo gol llegó al minuto 32 en los pies de Javier Juma y cinco minutos después llegaría el lapidario gol de Joan Lara. En el minuto 20 de la segunda mitad Alexander Gómez descontó para el Otavalo, pero al minuto 25 Oracio Cevallos sentenció la goleada de 4x1en favor del “patrón”.

 Categoría superior. En la categoría superior el Teodoro Gómez tampoco dio tregua y con el mismo resultado de 4×1 venció a un dicífil rival del colegio Valle del Chota. El espigado delantero Erick Yépez del Teodoro se convirtió en la pesadilla del Valle siendo el autor de las cuatro conquistas. En el primer minuto de juego los teodoristas ya cantaban el primer gol, el marcador se amplió al minuto 16 mientras que al 21 descontaba el Valle. En la segunda mitad la escuadra verde intentó reaccionar, pero Erick con dos goles de cabeza sentenció la victoria.