´Noches de Piques´: rápidos en 1/4 de milla

altIBARRA. Álvaro Mejía, promotor de la Copa de Cabezales, que se realiza cada año en Ibarra, esta vez trae otra sorpresa llena de adrenalina. Se trata de la competencia de un cuarto de milla, denominada ´Noches de Piques´.

Este sábado la velocidad y el vértigo se mezclarán en el autódromo internacional de Yahuarcocha.

 Competencia y equipo de punta. En primera instancia este programa de piques se desarrollará cada 45 días.

Es decir, que por el momento no se transformará en un campeonato oficial. “La idea es motivar a la gente para que participe. Ahora traemos una máquina de última tecnología. En esta carrera probaremos este sistema de control para los piques”, dijo Mejía. Ese programa computarizado entregará al piloto todos los detalles de la competencia. Por ejemplo,  especificará el tiempo que el conductor se demoró en partir, en llegar y marcará la distancia que recorrió.

 Seguridad. Para participar los interesados deberán llevar como único requisito la licencia de conducir sin importar la el tipo de clase.

Los organizadores aplicarán esta vez un riguroso proceso de seguridad. Se realizará una prueba de alcoholemia, se controlará el ingreso de armas, droga y licor.

 Show en los piques. Durante la prueba de piques la fiesta estará prendida con un espectáculo de modelos, DJ y música. El costo para participar será de 20 dólares, para mirar de cerca 5 y desde la tribuna 3.