Acusan a padre e hijo de violación

La fiscalía inició la instrucción fiscal en contra de un padre y su hijo, acusados de presuntamente violar a una estudiante universitaria de 28 años de edad.

RELATO. “Inés”, como llamaremos a la víctima, acudió a la vivienda de su asesor de tesis, el pasado sábado a las 14:00. El profesor y alumna trabajaron en la corrección de la investigación de grado. Cerca de las 19:00, Inés y el docente, concluyeron el trabajo y ella optó por retirarse a su vivienda. Fue cuando el hijo de su profesor ofreció para llevarla a su casa en su automóvil, propuesta que aceptó, por la relación de amistad con el profesor. Al viaje también se sumó el docente. A los pocos minutos la mujer dijo que perdió la noción y dice que tiene un  leve recuerdo que estaba por el sector de Yahuarcocha. Pero luego apareció en un lugar donde había casas y sus acompañantes la golpeaban y presuntamente la violaron. Ella gritaba pidiendo auxilio, por lo que los vecinos llamaron a la Policía, quienes encontraron a la víctima y a dos hombres en estado de embriaguez, uno de ellos dormido en el asiento trasero del auto. La Policía detuvo a los presuntos victimarios, mientras que la víctima fue llevada a la Policía Judicial donde rindió su versión y luego al hospital para que sea valorada por el médico legista. Inés permaneció hospitalizada hasta antes del medio día del domingo.

EXAMEN.  Según el examen médico legal, la víctima tiene golpes en la cabeza, moretones en las extremidades y desgarres en las partes íntimas.

AUDIENCIA.  El domingo a las 11:45, se realizó la audiencia de formulación de cargos. El juez de turno Edwin Cahueñas, resolvió dictar prisión preventiva para los procesados, acusados del delito de presunta violación. La Fiscalía y la Policía Judicial, iniciaron las investigaciones. Se dio paso a la instrucción fiscal, que tendrá una duración de 30 días por ser delito flagrante, mencionó el fiscal provincial, Andrés Jaramillo.