Acusan a mujer de supuesta estafa

Otavalo. La detención de Mónica Patricia T. por calumnias, destapó una serie de acusaciones en su contra por el delito de presunta estafa.

Cerca de 15 ciudadanos, oriundos de Otavalo y Cayambe, la acusan de cobrar dinero por adjudicar puntos a las licencias de conducir; además de ofrecerles puestos de trabajo en entidades estatales.

Hechos. Sucedió ayer en el cantón ‘sarance’, aunque la causa por el primer problema judicial se dio en Cayambe, donde fue detenida. La noticia de su aprehensión se regó como pólvora en la ciudad y, en cuestión de minutos, apareció un grupo de afectados. Diez personas acudieron hasta la unidad judicial de la ciudad, para oficializar las respectivas demandas.

“Ella se hacía pasar por funcionaria de la escuela de conducción de Tabacundo. Nos ofreció ayuda para obtener la licencia y subirnos puntos”, contó Jimmy C, uno de los afectados, quien asegura haberle pagado 2 000 dólares por el trámite.

Versión. Enrique Cáceres, abogado penalista quien está al frente del nuevo proceso judicial, aseguró a EL NORTE que la presunta estafa sobrepasa los 20 000 dólares en Otavalo.

Mientras en Cayambe, la cifra bordea los 50 000 dólares. “Ella tenía una contravención por calumnias, pero no se presentó, por lo que sacamos una boleta de detención para este caso. Pero luego aparecieron los afectados por otro proceso penal”, explica el jurisconsulto penalista.