Acusados de tener armas ilegales

altIBARRA. En el Primer Tribunal de Garantías Penales de Imbabura, se realizó la audiencia de juzgamiento de José Manuel Cachimuel y José Manuel Sanaransi, acusados de tenencia ilegal de implementos militares que supuestamente serían llevados hasta las FARC.

 El delito. Según el informe policial, personal de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado, ULCO, siguió a un camión blanco, desde la capital de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, hasta el sector La Magdalena en Otavalo, donde fueron arrestados José Manuel Saransi (39) y José Manuel Cachimuel (48) por tenencia ilegal de armas.

A las 17:00  del pasado 25 de febrero, los hombres descargaron del camión blanco que huyó: una carabina, un fusil, una carpa de campaña, dos bases de radio de largo alcance, 1 500 metros de cordón detonante, un sleeping, una hamaca, dos uniformes camuflaje, 48 camisetas verdes de uso militar, cinco radios Handy y seis cargadores de los mismos.

 Juzgamiento. Ayer ante el Tribunal solamente se presentó Saransi quien fue declarado culpable de la tenencia ilegal de armas, mientras que Cachimuel, fue declarado prófugo de la justicia por no haberse presentado ante el Tribunal para su juzgamiento.