Acusados de golpear a adolescente

p38f2IBARRA. Fanny Ch., junto a Mario y Walter S., comparecieron ante los magistrados del Tribunal Primero de Garantías Penales de Imbabura por el delito de lesiones. Ellos son acusados de haber golpeado a una adolescente y dejarle incapacitada por 15 días.

 

Versión. La madre de la víctima de 36 años de edad, dijo que su hija de 16 años fue agredida por los sujetos con puños pies y con una llave de ruedas.
La causa sería por el cobro de una deuda. La madre de la víctima dice que ellos tomaron represalias contra su hija que fue agredida dentro de su negocio (heladería).

 

PROCESO. Los padres de la víctima presentaron la denuncia en la Dinapen y luego recibieron amenazas de muerte. Durante la incapacidad la víctima fue sometida a tratamiento psicológico y médico.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de julio de 2012 en el centro de ciudad.

Sospechoso. La defensa de los procesados presentó las pruebas de descargo durante la audiencia de juzgamiento y alegó la inocencia de los tres sospechosos.
La madre de la víctima dice que las amenazas de muerte fueron vía telefónica (hay grabaciones) y el reporte de llamadas.
Fanny Ch., permanece privada de la libertad en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra por el delito de lesiones mientras que Mario y Walter S., gozan de medidas sustitutivas, no están detenidos. El juicio fue suspendido la mañana por falta de un testigo clave, la audiencia se retomará en los próximos días. El delito de lesiones se contempla en el artículo 463 del Código Penal vigente y se sanciona con una pena de prisión y multas económicas en algunos casos.