Acusado de violar no fue condenado

p46f1Una mujer de 57 años de edad fue violada cuando salía de un fiesta en Otavalo presuntamente por dos sujetos. Por este caso ninguna persona ha sido condenada.  

Acontecimientos. El delito ocurrió en el 2003, las investigaciones de la Policía y Fiscalía apuntaban a que los presuntos agresores serían Luis V., y Willman M., pero ninguna persona fue condenada por los magistrados de los tribunales penales, pues no se logró la captura de los sujetos.  

REALIDAD. Luego de 10 años de haber ocurrido la violación, los magistrados del Tribunal Segundo de Garantías Penales de Imbabura se instalaron en audiencia y confirmaron que prescribió la acción.
Es decir que Luis V., no será juzgado por el delito sexual, este caso fue con el procedimiento anterior.

Sospechoso. Mientras que William M., es uno de los prófugos de Imbabura. El sujeto deberá comparecer ante las autoridades para resolver su situación jurídica.

El proceso por este caso  reposa en los archivos del Segundo de Tribunal de Garantías Penales de Imbabura.

PRÓFUGOS. En Imbabura hay 150 personas prófugas por delitos sexuales, asesinatos, homicidios, estafas, extorsión, entre otros.

ESTADÍSTICAS. Hasta julio de este año se denunciaron 103 violaciones en Imbabura. Las denuncias fueron presentadas en la Policía Judicial y Fiscalía.
Este delito se sanciona en el artículo 512 del Código Penal y tiene una pena máxima de 25 años de reclusión mayor especial.

VÍCTIMAS. En la última semana, Galo E., fue acusado por violar a dos niños. El sujeto habría inducido a ver películas pornográficas a los infantes. El permanece detenido en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra.
Además Darwin E., fue declarado culpable por abusar de una adolescente de 14 años. Él aprovechó que la víctima le dejó pasar a su casa para que vea cuartos de arriendo y bajo amenazas abusó de la muchacha. Los dos casos ocurrieron en el cantón Ibarra en el 2013.