Acusado de trata de personas quedó libre
IBARRA. Dos miembros del Primer Tribunal de Garantías Penales de Imbabura, ayer declararon a Félix M. Q. inocente del delito de traslado de personas para explotación sexual. El hombre supuestamente traía mujeres de Colombia para que trabajen en el night club El Triángulo.
La audiencia. Según los testigos que se presentaron ayer en la audiencia de juzgamiento, Félix M.Q. fue privado de su libertad el 26 de abril de 2009, durante un operativo policial realizado en el night club El Triángulo.
Los policías realizaron trabajos de inteligencia y en el control de Mascarilla verificaron que mujeres colombianas viajaban desde su país para trabajar en el lugar antes mencionado.
Los policías ingresaron al night club y al interior de las habitaciones que tenían candados en sus puertas había mujeres que solicitaban ayuda.
Los uniformados rompieron los candados y las mujeres argumentaron que con engaños eran traídas desde Colombia y que en el lugar eran contratadas por Cruz María C., alias Doña Elena, quien les decía que cada cliente pagaría 10 dólares de los cuales 7 eran para las trabajadoras sexuales y 3 para la casa.
Durante el operativo Félix M.Q., fue aprehendido y ayer declaró que él solamente trabajaba en el lugar como mesero y que desconocía el delito del cual la Fiscalía lo acusó.
Luego de escuchar las versiones, dos de los tres miembros de Tribunal declararon inocente al acusado y por tal motivo salió en libertad.