Acusado de sicariato fue retenido en Rumichaca

sicarioUn hombre fue retenido en la zona de frontera entre Colombia y Ecuador.Uniformados de la Policía Judicial (PJ) de Ecuador y Policía de la Seccional de Investigación Policía Judicial de Nariño  (SIJIN) detuvieron a Elkin T. El hombre de 27 años conocido como alías “Elkin” era requerido por la justicia colombiana y la Interpol por delitos como homicidio. El operativo binacional se realizó en el puente internacional de Rumichaca.  

INVESTIGACIÓN.  Labores de investigación entre los agentes de Policía de ambos países lograron la detención del hombre que también era requerido mediante circular azul de la Interpol que implica que se busque a la personas y se la ubique previa a la detención posterior en el país donde sea requerido. Esta circular es previa a la circular roja, que indica que se puede retener a la persona en cualquier lugar del mundo. En el proceso de investigación se determinó que el hombre actuaba como sicario y era integrante de una banda criminal conocida como “Los de la Pradera”  que según la información policial pertenece al  grupo paramilitar “Urabeños” que tienen injerencia en barrios de varios departamentos del occidente de Colombia.

PROCESO. El detenido fue entregado a las autoridades competentes de Colombia quienes emitieron su veredicto y ordenaron la prisión en un centro carcelario de ese país.
Elkin T., debe responder a las autoridades por los delitos de concierto para delinquir en la modalidad de extorsión y desplazamiento, se desconoce qué actividades realizaba en la zona de frontera cuando fue detenido.