Acusado de matar a un agricultor irá a juicio este jueves

Carchi. El jueves 8 de noviembre, a partir de las 09:00 se desarrollará en el Tribunal de Garantías de Carchi el juzgamiento del extranjero Yuberney M., de 30 años de edad, principal sospechoso del asesinato de Wilson Aníbal Bolaños Vallejo, suscitado en el cantón Mira, el 8 de septiembre de 2017.

Hecho. Los familiares del occiso no se han cansado de pedir justicia para que el crimen, que conmocionó al cantón, no se quede en la impunidad.

El hoy procesado ya fue sentenciado anteriormente a dos años de privación de libertad por el delito de extorsión, ya que antes de encontrar el cuerpo sin vida del carchense, el extranjero habría solicitado más de USD 30 000 a la familia de la víctima para devolverlo con vida.

Sin embargo, después de la llamada, el hombre fue encontrado muerto en la hacienda Bueyloma del cantón Mira.

El cuerpo estaba envuelto en un saco de yute en el interior de una laguna.

Cinco días después que encontraran el cadáver de Wilson, el procesado fue detenido en el puente internacional de Rumichaca, cuando intentaba abandonar el país.

Dato. La víctima dejó en la orfandad cinco hijos.

El hombre, de 42 años de edad, se dedicaba a la agricultura y el presunto asesino fue su trabajador.

De 22 a 26 años de cárcel podría ser la sentencia del hoy procesado.

Si se suman los agravantes la pena podría llegar a 35 años.

Los familiares están a la espera de justicia.

Tabacundo. Eddy P., de 51 años de edad, fue detenido por miembros policiales ya que presuntamente violó a una niña de seis años.

Hecho. Personal de la Policía Judicial del Distrito de Cayambe y Pedro Moncayo, después de aplicar operaciones básicas de inteligencia procedieron a la localización y detención de Eddy P., de 51 años de edad, que fue denunciado hace un año de un presunto abuso sexual en contra de una menor de 6 años . La detención se la realizó a la altura de un plantel de Tabacundo, cantón Pedro Moncayo. El sospechoso se movilizaba muy tranquilo por el sector en una bicicleta, personal de la policía además le realizó un registro personal y de una mochila que llevaba.

El capitán Geyber Reinoso, jefe del circuito Tabacundo, manifestó que el ciudadano fue puesto a órdenes de la autoridad competente para los trámites legales.