Acumulación de agua en cinco sitios de Ibarra tras la lluvia

Ibarra. Una lluvia pertinaz se presentó en la capital Imbabureña pasadas la 20:00 del miércoles 18 de septiembre, hasta casi la medianoche del mismo día

Mediante la visualización con las cámaras del sistema de videovigilancia del ECU 911 se observó acumulación de agua sobre cinco intersecciones principales del cantón localizadas en:

– Av. José Tobar y Heleodoro Ayala

– Calle Isla Santa Isabel y Ambato

– Avenida Teodoro Gómez y Juan Montalvo

– Avenida Carchi y Cristobal de Troya

– Avenida Mariano Acosta y Jaime Rivadeneira

Además el Servicio Integrado atendió una alerta sobre acumulación de agua en el sector de El Ejido de Caranqui. Desde el ECU 911 se coordinó la presencia de personal de Cuerpo de Bomberos (CBI) y Servicios Municipales para la atención de estos incidentes.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) en su boletín numero 80 está previsto precipitaciones (lluvia, lloviznas o chubascos) en la Amazonía y Callejón Interandino con un nivel medio de amenaza y en algunos casos acompañados de tormentas eléctricas hasta el 21 de septiembre.

Según el mismo boletín, Estos eventos podrían ser “de mayor consideración” principalmente en la zona norte y centro de la región y también en la Amazonía.


Las condiciones atmosféricas previstas serán a consecuencia de un mayor aporte de humedad proveniente de la Cuenca Amazónica, así como la incidencia de la Oscilación de Madden Julian (MJO) en su fase activa, la cual a su arribo a esta parte del continente, se asocia al incremento de nubosidad y lluvias sobre todo en la parte norte de Sudamérica.