Acumulación de agua afectó Guayaquil esta madrugada

Guayaquil. El Puerto Principal amaneció este viernes 28 de febrero entre rayos, truenos e intensa lluvia que causó acumulación de agua en varios sectores de la urbe.

Usuarios en las redes sociales reportaron sitios en los cuales se observó acumulación de agua en sectores como la avenida Juan Tanca Marengo, la avenida 9 de octubre, barios como Urdesa, San Eduardo, Sauces, entre otros sitios.

La Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) reporta que hay inundaciones en la avenida Francisco de Orellana, en el norte; también en la vía a Daule por el sector La Florida. Además están anegadas las calles Ayachucho y avenida del Ejército, Alcedo y 6 de Marzo, Portete y Tungurahua, en el centro y sur.

El Servicio Integrado de Seguridad Ciudadana ECU-911 también difunde imágenes captadas por las cámaras de vigilancia y evidencia acumulaciones de agua en la ciudadela Las Acacias, en la avenida Quito y cerca del mercado Artesanal.

El Inamhi con respecto a los eventos de lluvia registrados en los últimos días comunicó que en localidades como: Guayaquil Santa Rosa, La Concordia, Pichilingue, Milagro y Esmeraldas se han obtenido registros de lluvias que superaron los 90 litros por metro cuadrado.

Según su análisis esta previsto que estos fenómenos climáticos persistan y se mantengan durante los primeros días de marzo, sobre todo en la zona del Litoral. Mientras que en la Sierra y Amazonía también continuarán las precipitaciones con intensidad variable.