Acuerdo para impulsar tecnología en Yachay

p11f1El gerente general de la Empresa Pública Yachay, Héctor Rodríguez; y el presidente ejecutivo de telefónica Movistar, José Manuel Casas, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, para trabajar en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

 

OBJETIVO. El objeto del convenio es unir esfuerzos, para coordinar y articular acciones que permitan la ejecución de programas y proyectos específicos para la creación de soluciones móviles, en el ámbito de las competencias de la Empresa Pública Yachay y de Telefónica Movistar, en beneficio del desarrollo tecnológico del país. Este acuerdo tendrá una duración de 5 años.
Con este acercamiento, ambas instituciones suman al país sus mejores esfuerzos ya que por su lado, Yachay aportará con la planificación y el desarrollo educativo para los nuevos profesionales de élite que el Ecuador está formando; y Movistar, aliado tecnológico del Ecuador, pondrá a disposición todas las herramientas innovadoras de comunicación móvil que ha desarrollado. Ello representa la sinergia entre los sectores públicos y privados, encaminados a sustentar y potenciar la política estatal hacia el cambio de la matriz productiva, en la que la tecnología y el desarrollo educativo son pilares fundamentales. El reto es mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos, incorporando herramientas digitales, canales de innovación y fortaleciendo infraestructuras inteligentes.