Acuerdo para empedrado en el Chamanal quedó listo

Tulcán. Con el objetivo de mejorar la condición y la calidad de vida de los pobladores de la comunidad de El Hato de Chamanal, parroquia La Concepción, cantón Mira, la Prefectura del Carchi, firmó el contrato para la construcción de un reempedrado en este sector, cuya obra beneficiará a más de 50 familias.

Normativa. De acuerdo a lo estipulado en este contrato, se tiene previsto iniciar con los trabajos en el mes de noviembre.

El reempedrado de esta vía conectará a las comunidades de Santa Lucía con la comunidad de El Hato de Chamanal.

La obra tendrá una extensión de 2 km y el monto de ejecución por administración directa será de más de 18 mil dólares.

Expectativa. Angelita Bernal presidenta de la comunidad del Hato de Chamanal, se refirió a esta obra como de gran importancia para su población, debido a que el actual camino está muy deteriorado y es muy complicado transitar por ahí.

“Estamos muy agradecidos con la obra que se va a iniciar, nosotros conocemos el trabajo que viene realizando la prefectura siempre apoyando a las familias más pobres de la provincia y este camino nos servirá mucho para sacar los productos” dijo.

En acción. Por su parte el director de Obras Públicas, Jorge Tulcanaz, explicó que los trabajos están a punto de iniciar, además el contratista está en la obligación de contratar mano de obra de la propia localidad generando plazas de trabajo del mismo sector. Hay expectativa por la obra.