Proyecto de acueducto en Tulcán es la apuesta para 2021

TULCÁN.- La construcción e instalación de la tubería de transferencia de Agua para Consumo Humano Tufiño-Tulcán, es una realidad. Cristian Benavides visitó el sector de Río Chico, lugar donde se adelanta la obra que busca mejorar el servicio de agua potable para todo el cantón.

Punto de partida
Gonzalo Díaz, constructor de la obra, manifestó que “con esta obra formarán parte de la historia al construir esta magna obra que será de beneficio para la ciudadanía de Tulcán”.

Luego de 50 años de ofrecimientos por anteriores administraciones para mejorar el servicio y calidad del agua potable se pone fin a la espera de los habitantes de Tulcán para contar con el agua potable.

Datos
El proyecto del GAD Tulcán tiene un presupuesto de 2.903.350 dólares que será administrado por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tulcán (Epmapa-T), para este fin contó con el apoyo financiero del Banco de Desarrollo del Ecuador y la Agencia Francesa de Desarrollo.

Cristian Benavides, burgomaestre del cantón, manifestó que “Todo lo podemos hacer con mucho esfuerzo y mucho ahínco en lo que tiene que ver con la construcción de la obra física; es así que damos la buena noticia a los tulcaneños del inicio de la construcción de esta magna obra…”

Antecedentes
Benavides recordó “que hay que valorar el esfuerzo de todos quienes diseñaron el modelo de la línea de conducción que certificamos la construcción de esta obra emblemática de esta administración.”

Por buen camino
Para Galo Tipaz, gerente, de Epmapa-T, expresó que el agua es un recurso de derecho humano por eso la importancia de la obra. “Vamos a dar inicio a un gran proceso de ejecución de lo que es la tubería de transferencia de agua potable para Tulcán y que garantizamos para los próximos 30 años de mantener el flujo de agua para los tulcaneños, vamos a llevar el líquido vital”, explicó.

De acuerdo a las proyecciones se tendrá 240 litros por segundo que es la capacidad que tendrá la tubería y con la calidad ofrecida en el proyecto”.