En Urcuqui y Cotacachi acudieron a votar sin contratiempos y respetando el orden

El ambiente de elecciones en los cantones de Urcuquí y Cotacachi se vivió de una manera normal y sin inconvenientes. Lo único que llamó la atención fue la poca presencia de personas a sufragar en el horario matutino.

Suelo urcuquireño
“El proceso de votación se realizó de una manera rápida y respetando las medidas de bioseguridad”, expresó Dora Veintimilla votante cotacacheña.

En ese recinto hubo 18 Juntas Receptoras del Voto, en donde se cumplieron las respectivas normas sanitarias como el distanciamiento entre personas y el uso de la mascarilla para votar.

Además en Urcuquí existieron un total de 15 422 electores. De estos fueron 7 849 hombres y 7 573 mujeres.

Voto en Cotacachi
En el cantón cuna de las carnes coloradas también se desarrolló el día de votaciones con normalidad, pero a diferencia de Urcuquí, en este se pudo observar mayor cantidad de votantes que acudieron hasta el mediodía.

“Para quien gane decirle que se dedique a trabajar por el país y no a la corrupción”, dijo Wilson Cevallos, ciudadano de Cotacachi, que se acercó a votar a la Unidad Educativa Luis Ulpiano de la Torre, uno de los 24 recintos que tuvo el cantón.