Acuatlón reúne a 80 militares como protagonistas en Yahuarcocha

p15

Ibarra.- 80 atletas de 21 unidades militares del país se concentrarán hoy en la laguna de Yahuarcocha.
65 varones y 15 damas se sumergirán en las frías aguas del ‘lago de sangre’ en la prueba de acuatlón 2017, organizada por el Ejército Ecuatoriano. Entrarán en acción deportistas de la Escuela Superior Militar, Escuela de Soldados como también las unidades de la Costa, Sierra y Amazonía.

Ultiman detalles.- Ayer los organizadores mantuvieron una reunión con organismos de socorro como el Cuerpo de Bomberos y personal de la Agencia de Tránsito quienes colaborarán en el evento atlético. Cristian Samaniego, coordinador de la programación deportiva dijo que la concentración será a las 07:00 y 30 minutos después empezará la competencia.

 

Las distancias.- La competencia servirá como selectivo para conformar el equipo del Ejército Ecuatoriano que participará en eventos internacionales como son los mundiales de Cadetes.
Los deportistas tanto hombres como mujeres cubrirán una distancia de 2 kilómetros de natación y 10 kilómetros de atletismo. La ruta de la primera disciplina será en triángulo y para el trote será todo el perímetro de la pista anexo uno.