(Actualización) Al menos 11 muertos y 25 heridos al caer un bus al abismo en Guayllabamba

autobusCayambe. Al menos 11 personas murieron y otras 25 resultaron heridas al caer a una quebrada un autobús de pasajeros en el sector de Cusubamba, en la zona de Guayllambamba, cercana a Quito.

Christian Rivera, del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del Distrito Metropolitano de Quito, indicó que el número de víctimas “podría subir” a medida que avanzan las labores de rescate.

Según la fuente, un autobús de la cooperativa de transporte “Flor del Valle” cayó a una quebrada de unos diez metros de profundidad tras chocar con una camioneta que circulaba por el lugar conocido como “La Y de Cusubamba”.

 

 

Unidades de rescate de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Ecuatoriana acudieron al sitio para atender la emergencia, con el apoyo también de un helicóptero policial, precisó Rivera.

Un mando unificado de las unidades de salvamento se ha organizado para rescatar a las víctimas, agregó tras señalar que varios heridos fueron trasladado por helicóptero a casas de salud de la ciudad.

 

 

La cifra de víctimas mortales puede aumentar en las próximas horas

El sector de Guayllabamba es un atractivo valle ubicado a unos 30 kilómetros al norte de Quito.