15-04-2019 | 14:51
(I)

Unesco ofrece ayuda para restaurar Notre Dame, Lenín Moreno se pronunció al respecto

París. La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, mostró este lunes 15 de abril su “inmensa emoción” por el incendio que devastó buena parte de la cubierta de la catedral de Notre Dame de París, al tiempo que ofreció el apoyo de su institución para su restauración. Por su parte el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, habló de una perida de un tesoro mundial.

“Presenciamos con tristeza infinita el incendio de un monumento patrimonio de la humanidad. La Catedral de Notre Dame nos pertenece a todos. Debemos ayudar a cuidar la memoria y la historia del mundo”, dijo Moreno.

“La Unesco sigue de cerca la situación y está al lado de Francia para salvaguardar y rehabilitar este patrimonio inestimable”, escribió en su cuenta de Twitter Azoulay, antigua ministra francesa de Cultura.

La responsable de la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que tiene su sede en París, recordó que Notre Dame forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1991.

El incendio que se declaró sobre las 18:50 horas destruyó buena parte de la cubierta del templo gótico de la capital francesa.