20-11-2019 | 10:30
(I)

Un accidente de tránsito deja 19 heridos en la capital ecuatoriana

Quito. Un accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados un autobús de transporte público, una furgoneta escolar y un automóvil, dejó 19 heridos en la capital ecuatoriana, informó este miércoles el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

En un comunicado apuntó que a las 22:17 hora local del martes (03:17 GMT de hoy) recibió una llamada en la que alertaba sobre un siniestro de tránsito ocurrido en la avenida Simón Bolívar y Panamericana Norte, en la zona del redondel de Carapungo.

El hecho se dio entre un autobús de transporte interprovincial, un vehículo tipo sedan y una buseta escolar por lo que fue necesaria la intervención de personal de Cruz Roja Ecuatoriana, del Cuerpo de Bomberos de Quito, del Ministerio de Salud Pública, de la Agencia Metropolitana de Tránsito y de la Policía Nacional.

En su cuenta de Twitter, el Cuerpo de Bomberos de Quito informó de que atendió la emergencia con 25 efectivos, dos autobombas, dos unidades de rescate, una ambulancia y una camioneta.

Y publicó fotografías en las que se aprecia a los bomberos atendiendo a personas junto a la furgoneta escolar a la que se aprecia sobre el redondel de Carapungo con evidencias de un fuerte choque en la parte posterior.

Tras el choque, los efectivos de rescate brindaron atención a 19 personas de entre 18 y 47 años que resultaron heridas y fueron trasladadas a casas de salud como la Clínica Cotocollao y el Hospital Docente de Calderón, indicó el ECU 911 en el comunicado.

La vía donde ocurrió el siniestro fue habilitada tras brindar la debida atención a los afectados y luego de realizar las pericias del caso, apuntó el ECU 911 en el escrito.

Añadió que los tres vehículos involucrados en el siniestro fueron trasladados de retención automóviles del sector de Calderón, situado en el norte de la capital ecuatoriana.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 formuló un llamamiento a fin de que los conductores tomen las precauciones necesarias al momento de transitar por las vías, especialmente en época de lluvias, a fin de evitar siniestros de tránsito.