02-01-2019 | 09:52
(I)

Transportistas escolares cerraron por dos horas vía que conduce al Carchi

Carchi. La Panamericana Norte, en el sector de Piquiucho fue cerrada por aproximadamente dos horas, la mañana de este miércoles 2 de enero, en ambos sentidos, debido a un paro organizado por los transportistas escolares.

Los conductores junto con padres de familia reclaman el servicio para niños de comunidades rurales de la escuela del Milenio. Desde las 9:00 aproximadamente fue bloqueada la Panamericana Norte.

A las 11:00 llegó al sector, Edin Moreno, gobernador de la provincia del Carchi, para dialogar con los transportistas amarillos e inmediatamente se procedió a habilitar la carretera con colaboración con miembros de la Policía Nacional.

Oscar Padilla, uno de los voceros de la medida de paralización solicita que les paguen la deuda de noviembre y diciembre, que el contrato se haga año calendario y que no se cambien los profesores.

Se trata de una nueva paralización en el sector, después de que en diciembre del año pasado, los comuneros del sector paralizaron la Panamericana en reclamo de indemnizaciones por las afectaciones de sus viviendas debido a trabajos de ampliación de la vía.

$!Cortesía
Cortesía