08-10-2019 | 17:51
(I)

Toque de queda en sitios donde haya edificios públicos dice Decreto Ejecutivo 888

Quito. La Presidencia de la República emitió este martes 8 de octubre de 2019 el Decreto Ejecutivo número 888 en el que se dispone toque de queda entre las 08:00 de la noche y 05:00 de la mañana en los sectores cercanos de los edificios gubernamentales.

El Decreto en su artículo 5, señala, (...) “que las medidas de limitación y suspensión únicamente aplicarán por un plazo de treinta días (...) y en virtud de lo expuesto, restrínjase la libertad de tránsito y movilidad en los siguientes términos: no se podrá circular en horario de 20:00 a 05:00 de lunes a domingo, en áreas aledañas a edificaciones e instalaciones estratégicas tales como edificios donde funcionan las sedes de las Funciones del Estado y otras que defina el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas mientras dure el estado de excepción.

Además en dicho decreto se dispone trasladar la sede de Gobierno a la ciudad de Guayaquil durante el periodo de vigencia del estado de excepción y dispone a la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia el desarrollo de un mecanismo de difusión de los mensajes del Presidente y de las autoridades designadas que se generen dentro del estado de excepción.