10-11-2019 | 16:12
(I)

Renuncia el presidente de Bolivia, Evo Morales, tras casi 14 años en el poder

La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que renuncia a la Presidencia después de casi 14 años en el poder, en un video desde algún lugar del país.

En el video que ya circula en redes sociales, el Mandatario boliviano habló de conspiración de grupos oligárquicos. “No utilicen al pueblo boliviano, con prebendas para hacer daño. Nuestro deseo es que vuelva la paz social. Tengo la obligación de buscar esta paz, duele mucho ver a los bolivianos enfrentados entre si. Por esta y muchas razones estoy enviando mi carta de renuncia a la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia”.

Al la par, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dimitió también a su cargo, luego de que el mandatario del país, Evo Morales, renunciara como jefe de Estado. Morales y Linera aparecieron juntos por sorpresa en un video en el que también hacen un llamado a la pacificación del país.

Otros funcionarios del gobierno de Morales también hicieron lo mismo. El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, y el presidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Víctor Borda, renunciaron este domingo a sus cargos, como lo hizo antes el ministro de Minería, en medio de la crisis patente tras las recientes elecciones generales.