13-10-2018 | 00:00

Renovar la cédula ahora es más fácil

Quito. Si usted ha extraviado su documento de identidad o ha sido víctima de un robo en el cual le sustrajeron su cédula además de sus posesiones personales, ya no es necesario que se acerque al Registro Civil para pedir su documento nuevamente.

Tramites. Un total de 500 mil ecuatorianos han tramitado el duplicado de sus cédulas de identidad en las dependencias del Registro Civil del Ecuador hasta la actualidad, por motivo de robo o hurto, sin embargo, para agilizar ese trámite ayer la entidad pública implementó la activación del duplicado de cédula a través de la Agencia Virtual.

Más simple. Esta modalidad es más simple, pues el usuario no necesitará tomarse una nueva fotografía ni hacer fila en el banco para realizar el pago presencial. El trámite lo puede realizar desde la comodidad de su casa u oficina y acercarse a la agencia solo a retirar el documento.

El tiempo de entrega dependerá de la hora en que se concretó el pago y solo se hará de manera presencial en la agencias señaladas mediante validación de la huella digital del solicitante, es decir no será retirado por un tercero.

Si después de tres meses no se retiró el documento, la entidad procederá a destruirlo.

Los pasos a seguir para obtenerla