04-12-2019 | 17:00
(I)

Relatora especial de la ONU conoce acciones sobre violencia de mujer en Ecuador

Quito. La Relatora Especial sobre la violencia contra la mujer, sus causas y consecuencias, por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Dubravka Simonovic está de visita òr Ecuador y se reunió este miércoles 4 de diciembre con el vocal del Consejo de la Judicatura (CJ), Jorge Moreno.

En este encuentro se revisaron los ejes de acción del CJ y se hizo hincapié en el relacionado con el “Fortalecimiento de los mecanismos de investigación y sanción por casos de violencia sexual contra la niñez, adolescencia y género”.

También se presentó información sobre este tipo de delitos en Ecuador y se expuso algunas de las acciones adoptadas por el CJ para prevenir el femicidio y erradicar este tipo de violencia en el país.

Moreno destacó el compromiso del Pleno del Consejo de la Judicatura para fortalecer las unidades judiciales existentes y crear nuevas dependencias especializadas contra la Violencia a la Mujer y miembros del Núcleo Familiar.

Recordó que el CJ desarrolla programas de capacitación y formación dirigidos tanto a los administradores y operadores de justicia, como al resto de funcionarios. El objetivo es garantizar un servicio ágil, oportuno, transparente y accesible para la ciudadanía.