09-11-2018 | 12:30
(I)

Quiport entrega reconocimiento a Tame por seguridad en sus operaciones

Quito. La aerolínea ecuatoriana Tame recibió un reconocimiento a su labor para garantizar la seguridad en sus operaciones aéreas durante el 2018, informó hoy la empresa pública en un comunicado de prensa.

La compañía participó en la Semana de la Seguridad Operacional 2018, organizada por la Corporación Quiport con la finalidad de reducir los riesgos en las operaciones y actividades aéreas.

Tame recibió en ese marco una placa de reconocimiento por parte de la mencionada corporación por “su destacada labor en pro de la seguridad de las operaciones aéreas durante 2018”, reza el escrito.

Asimismo, el gerente de la aerolínea, Octavio Pérez, participó en el foro denominado “Lecciones aprendidas de seguridad operacional” que se realizó el miércoles, en el que destacó la importancia del entrenamiento y del ojo crítico en temas de seguridad integral en todo el proceso empresarial de las aerolíneas.

La Semana de la Seguridad Operacional se realizó entre el 7 y el 9 en las instalaciones del Hotel Whydham del aeropuerto Mariscal Sucre de la capital ecuatoriana y contó con la participación de las principales autoridades públicas y privadas de la industria de la aviación.

Según explicó a Efe esta semana su gerente, Tame ha tomado una serie de medidas para esclarecer y sanear sus finanzas tras un demoledor informe de la Contraloría que habla de pérdidas millonarias, y se ha fijado como meta recuperar el mercado doméstico en 2019.