21-04-2019 | 10:36
(I)

Presidente Moreno condena ataques en Sri Lanka que deja al menos 207 muertos

Quito. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, condenó este domingo los ataque perpetrados en Sri Lanka, que han causado al menos 207 muertos y 450 heridos, y expresó su solidaridad con las familias víctimas “del odio y la intolerancia”

“Ecuador condena los ataques de esta mañana en Sri Lanka contra iglesias y hoteles”, escribió el gobernante en su perfil de la red social Twitter.

Y añadió: “Con profunda tristeza expresamos nuestra solidaridad hacia las familias de quienes han sufrido las consecuencias del odio y la intolerancia”.

De acuerdo al portavoz de la Policía de ese país asiático, Ruwan Gunasekara, la serie de explosiones ocurridas este domingo en Sri Lanka ha dejado hasta ahora 207 muertos, en tanto que otras 450 personas han resultado heridas.

El Ministerio de Exteriores de Sri Lanka cree que podría haber al menos 27 extranjeros entre los 207 fallecidos por la serie de atentados, aunque el momento sólo ha podido confirmar cinco.

El Gobierno de Colombo ha decretado el estado de emergencia en el país asiático y la policía ha impuesto el toque de queda con efecto inmediato ante el temor a nuevos ataques, cuya autoría no ha sido reclamada hasta el momento por ninguna persona o grupo armado.

El Ministerio de Exteriores de Sri Lanka cree que podría haber al menos 27 extranjeros entre los 207 fallecidos por la serie de atentados de este domingo en el país, aunque el momento sólo ha podido confirmar cinco.

El secretario de Exteriores de Sri Lanka, Ravinatha Aryasinha, informó en una rueda de prensa en Colombo que 27 de los cadáveres parecen ser de extranjeros, aunque por el momento sólo han podido confirmar la identidad de cinco de ellos. Además, otros cinco extranjeros se encuentran en paradero desconocido, añadió, sin aportar más detalles sobre las nacionalidades de las posibles víctimas.

Hasta ahora el número de muertos por la serie de ocho explosiones ocurridas hoy en Sri Lanka asciende a 207, mientras que otras 450 personas resultaron heridas, según afirmó el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, en una rueda de prensa en Colombo.

Las primeras seis explosiones se produjeron de forma simultánea hacia las 8.45 horas (2.30 GMT) en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en la oriental Batticaloa.

(Mire el video tomado del portal informativo Sputnik)