07-12-2018 | 09:13
(E)

Piden la renuncia de Juan Fernando Velasco de SAYCE (video)

Salieron a la luz presuntas irregularidades de la actual administración de SAYCE. Artistas piden nuevas elecciones a nivel nacional y la renuncia de Velasco.

Ibarra. Juan Carlos Guzmán y Robinson Proaño, autores y compositores imbabureños, llegaron a ENtv para denunciar las irregularidades que vive la actual administración de SAYCE.

Director. “En el 2009 se convoca una terna para iniciar la contratación del director general de la Sayce, en donde piden a un profesional, ya sea en economía o abogado, y resulta que aparece David Checa, actual Director de SAYCE, que entra como un ingeniero. El notario y la abogada Mar-lice Ponce lo presentan y posicionan como tal, pero qué pasa hoy, que el señor no consta como ingeniero en la Senecyt”, explicó Robinson Proaño.

Voto ponderado. “En la Asamblea General toda la sociedad en Quito se volcó en contra del voto ponderado y Juan Fernando Velasco propuso hacer una comisión sobre el voto ponderado y se desarticule. Cuando hicimos el plan de trabajo nos desconoció. Esto se lo hace porque si nosotros desarticulamos legalmente el voto ponderado, todo lo que se dio a través de este quedaría fuera. Es decir las elecciones muy cuestionadas de Juan Fernando Velasco, el contrato del señor David Checa, entre otras cosas, serían nulas”, dijo el artista Juan Carlos Guzmán.

Buscan la verdad y cambios. Los compositores manifestaron en ENtv, que han presentado la denuncia en la fiscalía y que llegarán hasta la última instancia para que el autor ecuatoriano conozca la verdad sobre las supuestas irregularidades.

“Queremos nuevas elecciones transparentes y que renuncie Juan Fernando Velasco. Y si es que él dice que se le ha elegido con la voluntad de los socios, ingrese en la contienda y que vea si es que el socio confía o no en él”, finalizó Juan Carlos Guzmán, autor y compositor.