03-12-2018 | 14:19
(I)

Moreno libera de funciones a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció este lunes 3 de diciembre, que libera de sus funciones a la vicepresidenta de la República a María Alejandra Vicuña para que se pueda defender de las acusaciones en su contra.

Este anuncio se llevó a cabo luego de posesionar a varios ministros entre ellos de la Gestión de la Política, de Turismo, de Educación, entre otros. Moreno, tras reiterar que el actual régimen no cederá a presiones de la corrupción porque se viven nuevos tiempos de democracia, de diálogos y acuerdos anunció su decisión.

“He decidido liberar de sus funciones a la señora vicepresidenta María Alejandra Vicuña para que pueda ejercer sin interferencias de ningún tipo a una legítima defensa”, expresó. En la mañana Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia, en una entrevista televisiva sugirió a Vicuña que tome una licencia para que se pueda defender de las acusaciones.

“Si me pregunta a mí y esta no es la posición del Gobierno, es mi posición, creo que la Vicepresidenta debería pedir una licencia, defenderse al respecto y, luego, seguir con sus tareas, porque, lamentablemente, esas tareas se están viendo empañadas por esta discusión en lugar de centrarse en lo que los ecuatorianos necesitan todos los días”, acotó en declaraciones a Telediario.

La segunda mandataria fue acusada por Ángel Polivio Sagbay, su exacesor, de cobrarle coimas cuando se desempeñaba como asambleísta durante el periodo 2011 a 2013. En esa línea, Moreno reiteró que por la delicadeza de funciones que cumplía Vicuña, las deja a cargo del Secretario de presidencia, José Agusto Briones. “Que el tiempo y los recursos siempre estén destinados a un solo objetivo: servir a los ecuatorianos trabajando por el bien común”, expresó Moreno.