12-10-2018 | 11:31
(I)

Ministerio de Ambiente confirma derrame de crudo en reserva

Quito. El Ministerio ecuatoriano de Medio Ambiente confirmó anoche un derrame de combustible en la Reserva de Producción de Fauna Manglares “El Salado”, en la provincia de Guayas (suroeste).

En un comunicado, el Ministerio informa de que el pasado jueves “se emitió una alerta de derrame de combustible a las 9:30, por parte de los guardaparques de la Reserva.

El comunicado no precisa el alcance del derrame, pero asegura que de forma inmediata el personal de la Dirección Provincial del Ambiente de Guayas acudió a las instalaciones de la planta CELEC, a fin de verificar la magnitud y características del incidente.

“Se evidenció el derrame de fuel oil de uno de los tanques de almacenamiento de combustible usado para la generación de energía eléctrica”, afirma la nota.

El Ministerio solicitó a CELEC la activación del plan de contingencia para el control del derrame y que una vez controlado se proceda de manera inmediata a remediar el lugar.

“Hasta este momento se sigue trabajando en la mitigación de este evento con la implementación de barreras absorbentes, que han disminuido la mancha en el cuerpo hídrico”, concluye la nota.