11-08-2019 | 17:40
(I)

Más de medio millón de viajes durante el feriado del 10 de agosto

Quito. Un total de 565 mil viajes se realizaron durante el feriado de tres días correspondiente al 10 de Agosto, de acuerdo con las cifras preliminares proporcionadas por el Ministerio de Turismo este domingo 11 de agosto.

El sexto feriado del año generó un movimiento económico por más de 48 millones de dólares. Quito, Atacames, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Latacunga, Salinas, Manta, Riobamba y Santo Domingo de los Táschilas fueron los destinos más visitados. Ibarra en cambio fue una de las ciudades que registró mayor salida de más viajeros a otros lugares.

A la Ciudad Blanca se suman Quito, Guayaquil, Cuenca, Ibarra, Ambato, Latacunga, Riobamba, Cayambe, Otavalo y Manta.

El Ministerio de Turismo entregó cifras preliminares y la información actualizada respecto a ocupación hotelera y otros datos relacionados con el feriado será proporcionada este lunes.

Durante los tres días de asueto, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas mantuvo 24 patrullas de camino y 305 unidades de maquinaria pesada en la Red Vial Estatal (RVE) a fin de monitorear las vías del país e intervenir en casos de emergencia; no obstante, no se presentaron novedades, según indicó el ECU 9-1-1.