15-11-2011 | 18:38

Lenin Moreno fue condecorado por la Iglesia

    El vicepresidente del Ecuador, Lennín Moreno, fue condecorado por primera vez por  la Arquidiócesis de Quito.

    El segundo mandatario recibió la condecoración  “Fray Jodoco Ricke”, por sus méritos y labor comunitaria en favor de las personas con discapacidad, dijo el Monseñor Fausto Gabriel Trávez, arzobispo de Quito, durante la ceremonia religiosa oficiada en la Catedral Metropolitana.

    “Gracias a Dios porque se ha valido de usted Señor Vicepresidente y a la política de Estado para socorrer a los más necesitados”, añadió monseñor Trávez.

En la sede de la Catedral de Quito se celebró la eucaristía en presencia de los obispos auxiliares, el representante del Nuncio Apostólico, el canciller Ricardo Patiño, los ministros de Defensa Nacional, Javier Ponce, de Patrimonio María Fernanda Espinosa, de Relaciones Laborales, Richard Espinosa y de Seguridad Interna y Externa, Homero Arellano, autoridades del Clero e invitados especiales de la ciudadanía.

El segundo mandatario expresó su gratitud por la honrosa distinción al Clero y afirmó que éste es un logro de parte de todos los que forman parte de los proyectos de ayuda social del gobierno y del presidente de la República.

Asimismo, comentó que el Estado y la Iglesia deben seguir trabajando por los necesitados, y recordó la  tarea desplegada por la Iglesia Católica con Monseñor Proaño, Luna Tobar, entre otros por las causas sociales.

La condecoración “Fray Jodoco Ricke”, creada por el Arzobispado de Quito,  en honor al franciscano que impulso la educación y la agricultura en la ciudad capital, resume el reconocimiento del clero quiteño a las grandes obras sociales y la vocación de fe y servicio, manifestó monseñor Travéz.

Fuente: Andes