09-02-2019 | 16:44
(I)

La Policía ecuatoriana ubica inmueble donde se almacenaban armas

Quito. La Policía ecuatoriana informó este sábado 09 de febrero de que ubicó en la provincia de El Oro, situada en el sur del país y fronteriza con Perú, un inmueble en donde se almacenaban armas con sus municiones, y detuvo a una persona.

Apuntó que mediante las técnicas especializadas de investigación, personal de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial de la Policía ubicó un inmueble situado en el Distrito Machala, ciudadela Rayito de Luz.

En ese sitio “se almacenaban armas de fuego, que iban a ser comercializadas y utilizadas por algunas organizaciones delictivas”, señaló en Twitter.

s

La Policía se incautó en el operativo de cuatro armas de fuego con sus respectivas municiones, las mismas que se ingresarán en un sistema especial a fin de determinar su posible uso en eventos delictivos.

En el operativo que se desarrolló a las 01:00 hora local se detuvo a una persona, precisó a Efe una fuente de la Policía sin profundizar en más detalles.

En otro operativo realizado por unidades especiales de la Policía en la provincia de Imbabura, en el norte andino de Ecuador, también se decomisaron armas de fuego (escopetas) dentro de un saco de yute.

La Policía presume que esas armas iban a ser vendidas.

Por otra parte, en operativos de seguridad desarrollados en la provincia del Carchi, situada en el norte del país y fronteriza con Colombia, la Policía capturó a una extranjera que viajaba en un autobús interprovincial, en la ruta Tulcán-San Gabriel.

La ciudadana, cuya nacionalidad no se ha especificado, llevaba 4.919 gramos de marihuana sujetos al cuerpo con una faja.

De otro lado, en operativos contra el microtráfico desarrollados en las provincias de Imbabura, Zamora Chinchipe, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Santo Domingo de los Táschilas y Los Ríos, se aprehendieron 1.858 dosis de cocaína, marihuana y heroína.

En esas acciones policiales se detuvo a siete personas en total y se incautaron 490 dólares.

En su perfil de Twitter, la Policía informó también de que en la ciudad de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas (suroeste), se desarticuló una presunta organización delictiva, cuyos integrantes “se vinculaban ilícitamente para cometer el delito de estafa”.

Esa desarticulación se dio en el marco del operativo denominado “Hermes 31”.