08-10-2019 | 11:07
(I)

La Conaie “se deslinda de la plataforma golpista del correismo”

Quito. Miles de indígenas permanecen concentrados en Quito este martes 8 de octubre, para la masiva manifestación prevista para mañana miércoles. Ellos se preparan para encarar nuevamente a las fuerzas del orden y rechazan que se los quiera vincular con fuerzas representantes al correismo.

El Gobierno ecuatoriano se ha trasladado a la ciudad costera de Guayaquil, desde donde el presidente ecuatoriano Lenín Moreno y su vicepresidente Otto Sonnenolzner se ratificaron en las medidas económicas, mientras los indígenas emitieron un comunicado de rechazo a la información de que estarían siendo parte de un intento de desestabilización junto con miembros de la Revolución Ciudadanas (correistas).

“La CONAIE se deslinda de la plataforma golpista del Correismo, nuestra lucha es por la salida del FMI del Ecuador. No permitiremos a los que nos criminalizaron por 10 años aprovecharse de nuestra lucha y la del pueblo ecuatoriano”, escribió la Conaie en su cuenta de Twitter acompañando de fotografías de los exmiembros de Alianza Pais: Gabriela Rivadeneira, Rafael Correa, Virgilio Hernández y Paola Pabón.

En tanto siguen llegando los indígenas a Quito y se concentran en el tradicional parque de El Arbolito. Jaime Vargas, presidente de la Conaie y Manuel Castillo, vicepresidente permanecen junto a las bases del Movimiento Indígena en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Allí se instalará Asamblea de los pueblos y nacionalidades para la toma de decisiones.