13-06-2019 | 11:23
(I)

Juan Zapata plantea una evaluación del número de cámaras en el ECU-911

Quito. El nuevo director del ECU 911, Juan Zapata, indicó que el Servicio Integrado de Seguridad, cuenta con 4 600 cámaras a escala nacional, lo cual debe someterse a una evaluación. “Debemos revisar ese número y trabajar de manera conjunta con los alcalde y con los GAD para hacer un trabajo mancomunado y abastecer a las ciudades con más cámaras”, indicó.

Por ejemplo, en Imbabura el sistema de cámaras de videovigilancia tiene operativas 74 en Ibarra y 61 en Otavalo, según datos de la coordinación en la provincia.

Zapata, exsecretario de Seguridad del Municipio de Quito, asumió en mayo las funciones como director General y considera que la prevención es una de las claves en el accionar del ECU. “Siempre se ha estado respondido a las emergencias ahora queremos que esa emergencia no llegue a darse”.

Además explicó que la parte preventiva no solo ahorra recursos sino lo “fundamental salva vidas”. Para ello el ECU tiene previsto realizar campañas preventivas y de capacitación.

El nuevo director considera que su experiencia en el Municipio de la capital ecuatoriana le permite pensar en que es un perfil idóneo para estar al frente del Servicio Integrado de Seguridad y lo fundamental es articular un adecuado equipo de trabajo con los organismos de socorro el ECU y la comunidad.