14-01-2014 | 05:11

Janeth Guevara pide al pueblo un voto razonado

    janeth-guevaraIBARRA. Janeth Guevara quiere ser la primera mujer en ser la Prefecta de Imbabura. Es candidata por el movimiento CREO, lista 21. Es la segunda vez que participa en una contienda electoral; en 2013 fue candidata a asambleísta de la provincia.

¿Por qué decidió participar nuevamente en una contienda electoral?
La primera misión que tengo es el servicio a la colectividad; es un reto. Soy la única mujer candidata a prefecta de Imbabura.

¿De qué manera espera servir a la comunidad?
Se verá orientado a todo lo que son las obras a nivel rural, obras viales; mantener el medio ambiente, obras de infraestructura y construcción, conjuntamente con el Gobierno Nacional y los gobiernos descentralizados.

¿Con qué propuestas busca llegar a la Prefectura?
No podría decir que voy a proponer algo que no pueda cumplir. Todo viene analizado en relación al presupuesto de la provincia. Pero la prioridad será la vialidad, los canales de riego, cuencas, microcuencas y mantener los caminos vecinales para que los productos en toda la provincia puedan llegar en el menor tiempo posible.

¿Qué le hace pensar que ahora contará con el respaldo de los imbabureños? Esto no sucedió en las últimas elecciones
El año anterior tuve una excelente votación, hablamos de 24 mil votos a nivel de toda la provincia. La mujer tiene la capacidad de dirigir una provincia. Yo le pido al pueblo imbabureño un voto razonado.

Quiere hacer historia convirtiéndose en la primera mujer prefecta de Imbabura
Las probabilidades de éxito se basan en el proceso de trabajo de las personas. No le puedo decir voy a perder, porque mi ideología es tomar las bases de de la sabiduría que el Señor me dio para llegar con humildad y trabajo. Yo confío en el pueblo imbabureño, que dé un voto razonado e inteligente.
Las mujeres tenemos toda la capacidad para dirigir, administrar, coordinar y de igual forma, podemos llegar a procesos de trabajo.

¿Qué le hace falta a Imbabura?
Siempre existen parroquias a las que es difícil llegar. La necesidad en la zona rural aún está en un 80 %. En la zona de Íntag, en Pimampiro, Cahuasquí aún tenemos caminos vecinales por los que los niños demoran mucho tiempo en llegar a sus escuelas. Aunque se observa el trabajo, pero todavía hace falta llegar con mayor rapidez a las zonas y a los destinos, lo que se complica más en el invierno.

¿Cómo se dará a conocer a los votantes?
Visito a los votantes puerta a puerta; converso con la gente y llego a cada uno de los rincones de Imbabura y toda la provincia tomará la decisión por la mejor opción el 23 de febrero.

¿Ha sido discriminada en medio de una profesión (chofer de transporte pesado), que generalmente ha sido elegida por hombres?
Ser la única mujer en Imbabura en manejar un tráiler también es un reto; muchos compañeros dicen que soy emprendedora. Hay un poco de resistencia, pero en el transcurso del convivir diario mis compañeros me han ido conociendo, ya me he acostumbrado.