04-12-2019 | 12:59
(I)

Ingresa en prisión mujer ecuatoriana que intentó matar a su marido en España

Málaga. Una mujer ecuatoriana ingresó en prisión tras ser detenida por la Policía española, acusada de intento de asesinato y malos tratos contra su marido, a quien le cortó en la muñeca para fingir un intento de suicidio.

Los hechos ocurrieron el 27 de noviembre en la localidad de Rincón de la Victoria, en la provincia de Málaga (sur), informó este miércoles la Policía.

La investigada, de 47 años, golpeó a su esposo en la cabeza, lo que lo aturdió, y después le cortó en la muñeca para fingir un intento de suicidio, explicaron las fuentes policiales.

Después manifestó a su hijo que había avisado a los servicios de emergencia, lo que no era cierto. El joven se percató de la mentira y solicitó atención médica urgente.

El hombre fue trasladado a un hospital de la capital malagueña e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa de la grave lesión de la muñeca, que le hizo perder bastante sangre y sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Cuando la víctima recobró el conocimiento manifestó que las heridas se las había ocasionado su pareja y la Policía emprendió una investigación.

La mujer fue localizada, detenida y puesta a disposición judicial, que ordenó el ingreso en prisión.