10-10-2019 | 12:48
(I)

Gobierno habla de “secuestro” la retención de policías y periodistas por indígenas

Quito. El secretario general de la Presidencia, José Augusto Briones, calificó este jueves de “secuestro” la retención de ocho agentes de la policía por manifestantes indígenas, durante un mitin en la sede de la Casa de la Cultura en Quito.

“En este momento hay ciudadanos ecuatorianos secuestrados en la Casa de la Cultura. Seis policías fueron retenidos y a 27 periodistas de distintos medios de comunicación no se les ha permitido salir como es su voluntad”, dijo el alto funcionario en una cadena nacional transmitida por televisión.

Uno de los agentes retenidos en el ágora de la Casa de la Cultura confirmó sin embargo que los retenidos son ocho (y no seis), una mujer entre ellos.

Briones además condicionó el diálogo, a la liberación de los uniformados y los periodistas.

“Han circulado varias versiones sobre la cantidad de los fallecidos en las manifestaciones y oficialmente se tiene el dato de una persona fue tropellada el lunes por un conductor y murió y hoy confirmamos que ayer un ecuatoriano falleció por una caída y golpe en la cabeza por la manifestaciones realizadas en Quito.

El Secretario cerró su intervención señalando que más del 70 % de ciudades en el país están en paz.