25-11-2019 | 11:58

Gobierno acusa a líder indígena de intentar impedir que llegue ayuda a Cotopaxi

Quito. El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, acusó al dirigente indígena Jaime Vargas, presidente de la Conaie, de “intentar impedir” la llegada de las brigadas solidarias en Tigua y Guangaje, provincia de Cotopaxi. “El señor Vargas nunca pide permiso para llegar a Quito. Él tiene que ubicarse y ser responsable con las persona a las que el se debe (...) caso contrario lo que está haciendo está incumpliendo con normativa legal que nos rige a todos los ecuatorianos”, dijo Granda.

En un comunicado la Presidencia informó lo acontecido el pasado fin de semana y expresó su solidaridad y apoyo a las brigadas del Plan Toda Una Vida que “recibieron amedrantamientos que buscaban impedir la entrega de diferentes tipos de ayuda en la comunidad de Tigua, provincia de Cotopaxi”.

El pasado sábado y domingo funcionarios de dichas brigadas llevaron ayuda de carácter socia a Saquisilí, Sigchos, Chugchilán. Angamarca, Guangaje y Tigua, sin embargo al ingreso de esta última zona, un grupo de personas, con el dirigente Vargas a la cabeza, les impidió el paso y “hasta amenazaron con retenerlos”, escribe el comunicado.

“Rechazamos este tipo de amedrantamientos que buscan caotizar el normal desarrollo de un programa dirigido a los más necesitados”, concluye el documento publicado en redes sociales.