08-11-2018 | 12:45
(I)

Firman contrato para ampliar a cuatro carriles la vía Ambato-Riobamba

Sierra Centro. El Ministerio de Obras Públicas y la empresa Panavial firmaron este jueves 8 de noviembre, el contrato para la ampliación a cuatro carriles de la Panamericana Sur que conecta a Ambato con Riobamba. Con esta obra se reducirá en un 50 % el tiempo de traslado entre ambos cantones.

En total, 45 kilómetros serán intervenidos con una inversión de 90 millones de dólares. La primera fase tendrá un costo de 57 millones de dólares.

Para el evento de firmas estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Aurelio Hidalgo y el gerente de Panavial, Gonzalo Martínez. “Es un gusto poder trabajar en la vía #AmbatoRiobamba que reducirá hasta un 50% en los traslados de tiempo, esto va en servicio de la seguridad vial”, indicó el representante de Panavial.

“Queremos conectar vidas a través de una vialidad bien hecha, con infraestructura de calidad. Nuestro objetivo es trabajar con empeño y perseverancia para tener vías de primera como nos merecemos todos los ecuatorianos”, manifestó el funcionario de gobierno.

Según el ministerio, la ampliación a cuatro carriles de la vía Ambato-Riobamba, permitirá la creación de 200 empleos directos y 400 indirectos.