19-11-2019 | 16:27
(I)

Experto en temas de “marca ciudad” visita Ibarra

Tony Puig, catedrático y escritor español, estuvo en el equipo que rediseñó Barcelona transformándola en una marca de referencia mundial. Ahora se encuentra en Ibarra para dictar una conferencia respecto a la imagen de Imbabura como Geoparque Mundial y como apropiarse de esta “marca” que, según dijo el experto en entrevista con ENTv, es un regalo que la Unesco “no da a cualquier sitio turístico” y que es una oportunidad que no volverá a ocurrir y hay que saber mantenerla.

Puig también es profesor de marketing público y ha escrito casi una veintena de libros referentes al tema de ciudades. Conoce el tema de transformación urbana y ha tenido además de Barcelona, experiencias en Bilbao, Buenos Aires entre otras ciudades. El experto dictará una charla magistral desde las 10h00 de mañana, en el Monasterio de las madres Carmelitas de la UTN en la calle Velasco 239 entre Salinas y Juan Montalvo, centro de Ibarra.

Su pensamiento está enfocado a la apuesta por el regreso de lo público, la gobernanza, la democracia municipal, y la ciudad activa.

Piensa que lo más importante para conservar una marca como ciudad es pensar en un espacio que promueva la calidad de Vida y que se convierta en un referente ambiental.